Te Hablo de Libros: Máscaras de Amy Harmon

Hola Lectores!

Feliz fin de semana.

Hoy vengo con la reseña de un libro que he leído basicamente unas.... 5486121534 veces.

Lo he leído en ingles pero la editorial Oz lo tradujo y fue publicado en español el 15 de febrero, lo cual me emociona muchísimo porque es una historia que merece ser leída (espero adquirirlo algún día).

El libro se llama "Making Faces" o "Máscaras" de Amy Harmon, es uno de mis libros favoritos, no me canso de releerlo.

Sin mas, empecemos.

Sigan leyendo!




Datos Principales:
Titulo: Máscaras (Making Faces)
Autora: Amy Harmon
Formato: Impreso
Paginas: 304
Editorial: OZ






Máscaras cuenta la historia de una pequeña ciudad de Estados Unidos donde cinco jóvenes van a la guerra, y solo uno regresa. Es una historia de pérdida: pérdida colectiva, individual, de la belleza, de la vida, de la identidad. Y cuenta la historia de amor de una joven con un hombre roto, y el amor de ese soldado herido por una joven común y corriente. También es una historia de amistad que supera la angustia, del heroísmo que desafía las definiciones comunes y una versión moderna de La Bella y la Bestia donde descubrimos que hay un poco de belleza y una pequeña bestia en todos nosotros.




Este es el único libro que he leído de la autora y me atrevo a decir que es por miedo a que no supere las expectativas y sentimientos que este libro me ha dado.

No recuerdo la primera vez que lo leí y mucho menos la cantidad de veces que lo he leído después.

El libro ha tocado mi corazón.

Es una historia hermosa. Me atrevo a decir que aunque la sinopsis sea corta dice muchisimo.

Tenemos a personajes maravillosos y muy bien estructurados, siento que no hay protagonistas porque en esta historia todos los personajes son importantes, como en la vida real, nadie es mas importante que nadie, nadie es un personaje principal ni un personaje secundario, solo somos personas unidas por la vida, por Dios, por las circunstancias.

Tenemos a Ambrose, a Fern, a Bailey, a Rita, Beans, Paulie, Jesse y Grant.

Tenemos al pastor Taylor y su esposa, Rachel, al entrenador Sheen y a su esposa, Angie.

Usualmente, en las reseñas me gusta describir a los personajes principales, pero con este libro simplemente no puedo, todos son importantes, todos los personajes de este libro te hacen sentir algo.

El libro está lleno de emociones: dolor, pérdida, amor, cariño, impotencia, nostalgia, empatía... Una infinidad de sentimientos.

Me atrevo a decir, que es una historia muy humana, muy real; la verdad no se si estoy exagerando pero es así como me hace sentir.

Cuando pierdes a una persona, cambias completamente, el dolor forma parte de tí, crees que no mereces ser feliz nuevamente, es muy probable que tardes en sanar pero cada quien lleva el dolor a su manera.

Es una historia dolorosamente hermosa, así como la vida misma.

La vida nos golpea cuando menos lo esperamos, nos quita lo que mas queremos y a los que nos quedamos aqui en la tierra, nos quedan las preocupaciones, el dolor y las nuevas oportunidades.

Es una historia de segundas oportunidades, redención, esperanza, amor, amistad, familia, transición, unión y comprensión ante las incoherencias de la vida.

Cuando tengo un bloqueo lector, este es el primer libro que pasa por mi mente para leer y cada vez, la historia se hace mejor.

Tengo que admitir que es la "reseña" que mas he disfrutado hacer, es bastante personal, creo que es el único libro que me ha hecho identificarme con varios personajes a la vez.

Hay personajes que no tolero porque existen muchas personas como esas en la vida real: abusivas, arrogantes, imbéciles, irrespetuosos, caprichosos, inmaduros y poco agradecidos.

Este libro es de mis favoritos y definitivamente tiene 5 estrellas en mi pagina de Goodreads.


Han leido este libro o algun otro de la autora?

Los leo en los comentarios.

Con amor, B.

"Escribí tu nombre en mi corazónpara que pudiéramos estar juntos.Para poderte sostener cerca de mí.Y mantener ahí para siempre."



Comentarios

Entradas populares